29/5/08

“El código del Soldado” fue más que un campamento

Por: Jazmín Cervantes C.
Periodista

San José, Costa Rica. El pasado viernes 23 de mayo, aproximadamente 240 jóvenes salieron a las 8:00am, en cuatro autobuses rumbo al Campamento La Montaña, en San Ramón de Alajuela.

La actividad se desarrolló durante todo el fin de semana, el primer día, el equipo de staff de “La Montaña” recibió a los campistas con algunos juegos “rompe hielo” para luego dar paso a la bienvenida oficial por parte del Pastor de Jóvenes de Generación de Poder, Gustavo Moraga. Enseguida se realizó la conformación de equipos, 10 en total, los cuales competirían con pruebas físicas y de aptitudes durante los 3 días para alcanzar el triunfo al cierre del campamento.

La noche de este viernes se desarrolló la primera plenaria titulada: “Toma de decisiones” a cargo del Pastor Dagoberto Mendoza.

El sábado la actividad de los campistas inició a las 6:00am con un devocional en cada una de sus cabañas, donde sus respectivos líderes compartieron la Palabra de Dios y un tiempo de oración.

El primer taller del día lo expuso también el Pastor Mendoza quien compartió con todos los jóvenes las desventajas de actuar como oveja y los grandes beneficios que otorga actuar como un Soldado.

Cada tiempo de comida, de recreación, de competencia y de plenarias en el campamento se vivían intensamente, y el sábado por la noche no fue la excepción, en esta oportunidad el Pastor Alex Martínez compartió con los jóvenes el mensaje denominado: “El Guerrero de Dios”, en el que les expuso claramente la diferencia entre ser valiente y ser un guerrero, un soldado de Jesucristo.

Pero eso no fue todo, lo mejor estaba por venir, la noche concluyó con una ministración especial de liberación en la que decenas de jóvenes experimentaron la libertad que sólo Cristo da.

Para el último día de campamento, el domingo 25 mayo, los participantes adoraron al Señor en su tiempo devocional y en su taller de media mañana recibieron la exposición de Alonso Cháves, un joven costarricense y Sargento Veterano OIF (Operation Iraquí Freedom) del ejército de los Estados Unidos, quien compartió parte de su experiencia de vida en la milicia y cómo esto se relaciona con la vida de los cristianos. Alonso motivó con su testimonio a los jóvenes que lo escuchaban atentamente y les recalcó no esperar a tener experiencias desagradables para acercarse a Dios y disponerse ante Él como uno de sus Soldados.

A las 2:00pm se efectuó la premiación al equipo ganador de las competencias y como parte de la clausura se entregó una camiseta verde con el nombre del campamento y detrás la palabra “ARMY” como símbolo de que cada joven será de ahora en adelante un Soldado del ejército de Cristo y actuará como tal.

Se puede concluir que “El código del Soldado” más que un campamento fue un entrenamiento intensivo de tres días, en un campo militar adentrado en hermosas montañas, donde el barro ni la lluvia fueron obstáculos para poder recibir de parte del Señor las claves para ser de ahora en adelante Soldados que recluten y formen a otros soldados para el ejército del mejor General… Dios.

4/5/08

Una noche que se vivió de Gloria en Gloria

Jonathan Prendas Rodríguez
Periodista

  • Ciudad David, Panamá fue testigo de la Cruzada por la Sanidad de la Familia.

  • Esperanzados en Dios, este 3 de mayo, miles de personas clamaron sin cesar por su milagro.

Por espacio de tres horas la Presencia de Dios colmó las instalaciones del Coliseo del Club de Leones de David, Panamá, donde la fe del pueblo hizo que se respirara un ambiente de sanidad y milagros sin igual.

Bastaron pocos minutos del mensaje del Apóstol William Magaña, Pastor General de la Comunidad Apostólica Internacional Pasión por las Almas, para saber que una vez más la Cruzada por la Sanidad de la Familia iba a estar bajo el perfecto control del Señor.

La ministración de la palabra estuvo antecedida por una maravillosa interpretación salmística por parte de Danny Berríos, cantante puertorriqueño conocido por su prodigiosa voz y que desde el año anterior acompaña el desarrollo de las Cruzadas dentro y fuera de Costa Rica.

Caravanas de automóviles y autobuses llegaron, desde tempranas horas del sábado 03 de mayo, a la ciudad de David provenientes de todo Panamá, pero en especial de la zona centro – occidental de este vecino país.


Los presentes ese día fueron testigos de muchos milagros, desde físicos como la salud de personas aquejadas por enfermedades crónicas hasta la unión de familias completas, sin embargo, la mayor victoria se dio en la conversión de centenares de almas a los pies de Jesucristo.


Una vez más la fe del pueblo y el tener los corazones dispuestos a la voz de Dios hizo que hubiese fiesta en el cielo… una vez más se vivió una Cruzada de Gloria en Gloria.







Mujeres alcanzando a otras mujeres

Jazmín Cervantes C
Periodista

San José, Costa Rica. El pasado martes 29 de abril en el auditorio principal de Pasión por las Almas se celebró la reunión mensual del Ministerio Mujeres con Propósito, liderado por la Dra. y Profeta Shianny Magaña.

La noche dio inicio con el grupo musical de Pasión que deleitó el oído de Dios junto con las jovencitas que danzaban y entregaban sus artes como exaltación al Supremo Rey, a ellos se sumaron decenas de mujeres quienes elevaron su alabanza y adoración Al que solo la merece.

La pastora Shianny compartió un mensaje basado en 2 Crónicas 15:7 y Apocalipsis 22:12, ella motivó a todas las presentes a buscar más de Dios y a servirle a Él. “Dios nos pide primero ganar almas y para esto es necesario que tengamos: santidad, disponibilidad, amor genuino y lealtad hacia ellas”; afirmó la profeta.

De esta manera animó a todas las mujeres a transmitir el mensaje de Jesucristo a otras y así convertirse, durante el mes de mayo, en madres espirituales de almenos un alma.

Minutos antes de concluir la reunión, la pastora Shianny hizo el llamado de salvación y una cantidad importante de mujeres recibieron a Cristo como su Salvador, luego cada mujer que estaba en el santuario fue ungida por las pastoras de la casa como símbolo de renovación y favor de Dios para sus vidas.


La próxima reunión reunión de Mujeres con Propósito será el martes 27 de mayo, a las 7pm en el auditorio principal de Pasión por las Almas.