29/5/08

“El código del Soldado” fue más que un campamento

Por: Jazmín Cervantes C.
Periodista

San José, Costa Rica. El pasado viernes 23 de mayo, aproximadamente 240 jóvenes salieron a las 8:00am, en cuatro autobuses rumbo al Campamento La Montaña, en San Ramón de Alajuela.

La actividad se desarrolló durante todo el fin de semana, el primer día, el equipo de staff de “La Montaña” recibió a los campistas con algunos juegos “rompe hielo” para luego dar paso a la bienvenida oficial por parte del Pastor de Jóvenes de Generación de Poder, Gustavo Moraga. Enseguida se realizó la conformación de equipos, 10 en total, los cuales competirían con pruebas físicas y de aptitudes durante los 3 días para alcanzar el triunfo al cierre del campamento.

La noche de este viernes se desarrolló la primera plenaria titulada: “Toma de decisiones” a cargo del Pastor Dagoberto Mendoza.

El sábado la actividad de los campistas inició a las 6:00am con un devocional en cada una de sus cabañas, donde sus respectivos líderes compartieron la Palabra de Dios y un tiempo de oración.

El primer taller del día lo expuso también el Pastor Mendoza quien compartió con todos los jóvenes las desventajas de actuar como oveja y los grandes beneficios que otorga actuar como un Soldado.

Cada tiempo de comida, de recreación, de competencia y de plenarias en el campamento se vivían intensamente, y el sábado por la noche no fue la excepción, en esta oportunidad el Pastor Alex Martínez compartió con los jóvenes el mensaje denominado: “El Guerrero de Dios”, en el que les expuso claramente la diferencia entre ser valiente y ser un guerrero, un soldado de Jesucristo.

Pero eso no fue todo, lo mejor estaba por venir, la noche concluyó con una ministración especial de liberación en la que decenas de jóvenes experimentaron la libertad que sólo Cristo da.

Para el último día de campamento, el domingo 25 mayo, los participantes adoraron al Señor en su tiempo devocional y en su taller de media mañana recibieron la exposición de Alonso Cháves, un joven costarricense y Sargento Veterano OIF (Operation Iraquí Freedom) del ejército de los Estados Unidos, quien compartió parte de su experiencia de vida en la milicia y cómo esto se relaciona con la vida de los cristianos. Alonso motivó con su testimonio a los jóvenes que lo escuchaban atentamente y les recalcó no esperar a tener experiencias desagradables para acercarse a Dios y disponerse ante Él como uno de sus Soldados.

A las 2:00pm se efectuó la premiación al equipo ganador de las competencias y como parte de la clausura se entregó una camiseta verde con el nombre del campamento y detrás la palabra “ARMY” como símbolo de que cada joven será de ahora en adelante un Soldado del ejército de Cristo y actuará como tal.

Se puede concluir que “El código del Soldado” más que un campamento fue un entrenamiento intensivo de tres días, en un campo militar adentrado en hermosas montañas, donde el barro ni la lluvia fueron obstáculos para poder recibir de parte del Señor las claves para ser de ahora en adelante Soldados que recluten y formen a otros soldados para el ejército del mejor General… Dios.